Texto que tiene como objetivo ayudar a que niñas y niños intenten explicarse el mundo a través de los diferentes procesos de pensamiento de carácter lógico, correspondientes a los procesos en las dimensiones de tiempo y espacio, de interpretación de relaciones causales y resolución de problemas que se presentan en la vida cotidiana.
Huincha de medir con palanca retractil, para introducir a niños y niñas en la medición de los objetos, determinando la longitud a través de unidades de medidas estandarizadas (centímetros y pulgadas).
Libro diseñado para potenciar y estimular la capacidad de niñas y niños en su interpretación del uso de las relaciones lógico – matemáticas y de causalidad, que les permita cuantificar y resolver diferentes problemas de su vida cotidiana y entorno más próximo.
Libro con aprendizajes referidos a números, formas, datos y azar ampliando el pensamiento lógico matemático a través de una serie de actividades entretenidas y desafiantes. orientado a buscar estrategias para la resolución de problemas a través del razonamiento matemático.
A= aprende R= repite CO=corrige Método de enseñanza autocorrectivo que ofrece la diversión de un juego combinado con la opción de auto corregir posibles errores, aprendiendo así, libre de presiones, sin prisa y motivados por la curiosidad natural y el deseo de aprender más, pudiendo usarlos de forma individual o grupal y tomando en cuenta el grado de avance de cada niña…
Herramienta didáctica diseñada para que niñas y niños interpreten las fracciones en sus diferentes contextos; medición, comparación, etc. y aprendan sobre medios, tercios, cuartos al dividir las figuras. Tabla de madera con 3 figuras geométricas enteras y fraccionadas en medios y tercios.